Vista la ciudad como un cuerpo, las pistas establecen una estructura que conecta todas las partes. Mediante ellas se entretejen sistemas de relaciones y ordenes que son producto de un continuo desplazamiento de patrones reflejados en el espacio.
Se propone percibir a Lima desde un plano no observable, a través del sedimento, como toda esa materia que reposa en lo profundo de las grietas de las pistas debido a procesos de suspensión o transporte; pero que a su vez como concepto, alude a todos los conocimientos, percepciones y sensaciones que quedan depositadas en nuestro transcurrir.
Estos registros hechos en silicona representan las cicatrices producidas por el tiempo, el peso del constante transito en el territorio urbano. A la vez que contienen la memoria de determinados momentos, recuerdos de un itinerario.
Se propone percibir a Lima desde un plano no observable, a través del sedimento, como toda esa materia que reposa en lo profundo de las grietas de las pistas debido a procesos de suspensión o transporte; pero que a su vez como concepto, alude a todos los conocimientos, percepciones y sensaciones que quedan depositadas en nuestro transcurrir.
Estos registros hechos en silicona representan las cicatrices producidas por el tiempo, el peso del constante transito en el territorio urbano. A la vez que contienen la memoria de determinados momentos, recuerdos de un itinerario.
*vista del gofrado (izquierda) y la matriz, la pista (derecha) |